miércoles, 30 de junio de 2010

El primer amor


Hoy leía un artículo sobre el primer amor, sobre qué relación mantenían ellas actualmente con él. Entonces comencé a pensar en la relación que mantengo actualmente con mi primer amor, pero mi mente se hizo un considerable nudo. ¿Quién fue mi primer amor?

No es porque haya estado con tantos hombres que ya ni me acuerde, ni mucho menos. Tengo bien contabilizados y registrados todos los avances que hice con cada uno de ellos.Puedo contarlos con los dedos de una mano. Soy mujer de pocos hombres, eso sí, de calidad. Bueno, eso pensaba.Vaya estupidez acabo de soltar. En su momento me parecieron alucinantes, pero, evidentemente, ahora no pienso exactamente igual. Es, más bien, que pienso que tropecé con sorprendentes petardos por el camino.

Cuando me dieron mi primer beso, lo primero que sentí fue asco por esa humedad que invadió mi boca y aquel músculo que intentaba alcanzar mi campanilla. No. Sin dudarlo, fue mi primer beso, pero muy lejos está de ser mi primer amor.

Tuve primeros escarceos amorosos con el que fue mi novio por 6 meses, pero lo dejé. Definitivamente tampoco fue mi primer amor, es más, aún me pregunto cómo pude estar con alguien como él. No era mal chico, pero no teníamos nada que ver en absoluto.


Luego vino él, Marcos. Sólo recuerdo un piedra, papel o tijera tras los servicios. Así comenzó todo. Creo que sí, fue él. Aunque aquello terminó y lo consideré una historia de verano sin importancia.
Consideré por mucho tiempo mi primer gran amor a la persona que vino tras él. Sin duda me cambió la vida y aprendí mucho durante más de 3 años. Asimilé cómo no llevar una relación y qué gran error era perder tu parcela propia. También viví mi decepcionante primera vez.Memoricé a conciencia que las palabras se las lleva el viento. Pero nunca negaré que también tuve momentos inolvidables que aún pasean por mi mente y hacen que un calambre me recorra de arriba a abajo.

Fueron años en los que tenía pareja, pero Marcos siguió presente en mi vida. Conocí a sus numerosas novias, me contó sus intimidades, sus secretos e incluso llegué a conocer a una de ellas. A día de hoy, Inma, es mi mejor amiga. Y me alegro mucho de ello. Igual que he oido a muchas mujeres decir que a pesar de terminar su matrimonio, lo mejor que les queda es su hijo, y volverían a vivir todo de nuevo con tal de tener a esa criatura y tener el gran lujo de conocerla; lo mejor que tengo de Marcos es Inma. No cambiaría nada de esta historia, porque es gracias a todas las circunstancias que acaecieron, que ella entró en mi vida.
Viví el proceso de decadencia de su historia de amor, lo pasé mal con ella y lo maldije a él.
Pasó algo de tiempo, y mi relación también se terminó.
Fue entonces que llegó el verano, fue entonces que me di cuenta qué me había pasado. ¿Por qué tantas peleas con Marcos? ¿Por qué tanto coraje cuando se olvidaba de que yo aún estaba aquí para oirlo?¿Por qué le di tantas oportunidades cuando no se comportó como un verdadero amigo? Porque era él. Él fue el primero que me marcó, el primero que me hizo feliz y el que despertó mariposas en mi estómago. Y mientras había tenido pareja, aún había seguido pensando en él. ¿Cómo pude ignorarlo?
Ahora sé que lo nuestro fue un ni contigo, ni sin tí. Algo sin futuro, pero ¿aún albergo la esperanza de que cambie el destino y volvamos a estar unidos? ¿que aprenda de sus errores y sepa mejorar como persona para que podamos tener una bonita historia? ¿Que vea algo especial, como vio aquel verano? Sí, rotundamente, quedan en mi interior muchas esperanzas y sueños. Pero ya están muy enterradas al fondo. Hay veces que tienes que decir ya basta, y plantarte. Las oportunidades no se regalan.
Lo que pasó en verano es otra historia. Si quieres saberla, es esta. ¿Por qué me decanté por contarla en los primeros días del blog? Ahora lo sé, aunque quiera negarlo, siempre será alguien importante en mi vida.

2 comentarios:

  1. Tanta ternura despierta el primer amor... y es que NUNCA NUNCA NUNCA se olvida... yo creo que no podriamos volver a empezar... simplemente, lo único que queda, es estar enamorada de aquel recuerdo...

    ... qué grandes 16 años!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si, volvería a esa edad con los ojos cerrados! Y eso que no me queda tan lejosss!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Las imágenes que ilustran los posts están seleccionadas de internet. Deja un comentario si alguna te pertenece y tienes algún inconveniente en que sea usada para ilustrar el blog. Gracias