sábado, 18 de septiembre de 2010

Incomodidad crónica


Érase una vez una joven que estaba cansada sobre las 4 de la mañana. No tenía más ganas de continuar de cachondeo en la feria. Pero era una cagona. Bueno, lo sigue siendo.
Y si juntamos lo cagona que era con su poca disponibilidad de fondos tras gastarse sus ahorros en su viaje de fin de carrera que había sido apoteósico, caereis en la cuenta de que:
a) Le daba miedo montarse en taxi sola a aquellas horas intempestivas con tanto cafre suelto, y no disponía de dinero para pagarlo.
b) Mucho menos se iba a ir sola en bus, porque aunque era económico, iría acojonada todo el camino.


Así que la solución era la siguiente: esperar que algún amigo quisiera recogerse para ir juntos en el autobús.

Pero los amigos que decidieron volver a casa eran una pareja, y ya sabemos mi consabido problema con las parejas. Mentira, no lo sabeis porque nunca he hablado de ello.
Realmente, mi problema con las parejas viene a raíz de esa noche. O más bien, con esta pareja específica.
No me gusta salir a cenar con una pareja, ni ir a tomar algo. Me siento como un mueble. Es inevitable, pero imagino que es algo medianamente normal. A nadie le gusta ir a pasar un fin de semana a la playa con una amiga y su pareja, ¿no?. Ya sé que quizás estoy chapada a la antigua, pero que vamos a hacerle.

Ir con una pareja en un viaje en coche, quedarme sola con ellos en un momento puntual carece de importancia para mí. Pero con ellos me dí cuenta que era imposible.

Son apasionados, cariñosos y desmedidos. Sumándole a eso mi tristeza crónica que me da en determinados momentos del mes en los que necesito tener alguien al lado para achucharle y mi falta de sueño, estaba bastante sensible y susceptible.

Imaginadme, yo en un rincon del autobús, echada en la ventana, muerta de frío y con sueño; y cuando voy a hablar con ellos para hacer más ameno el viaje, porque si no iba a quedarme sopa allí mismo y de pie, estaban dándose el lote. En mis narices.
Cara a cara se profesaban arrumacos, risas y muestras de cariño. Y yo al lado era como un cero a la izquierda.
"¿Qué hago aquí? Me siento estúpida, sola y cansada. Si siguiera con él hubieramos vuelto juntos y posiblemente me hubiera quedado dormida en su hombro, hasta que me despertase con un beso al llegar a mi parada y me acompañara hasta casa".
Pensamientos de ese estilo fueron los que correteaban por mi cabeza, de un lado a otro, sin parar.

Me bajé sola de la parada, porque ella se quedó dormida en su hombro. Baje de autobús y vestida con el traje de flamenca eché a andar lo más rápido que me lo permitía. Y sola, cagada de miedo, llegué a casa. Dando gracias porque todo aquello hubiera terminado.

Al día siguiente me tocó hacer el mismo viaje de ida y vuelta con otra pareja, pero sin lugar a dudas estuve cómoda.

Así que suelo decirle a ella que estoy incómoda entre parejas, cuando sólo mi incomodidad los concierne a ellos dos. ¿Cómo culparlos de ser cariñosos y apasionados? ¿Cómo decirle a mi amiga que sólo me incomoda ella y su pareja?.
Ella quiere arreglar mi problema, bromea con todo ello. Aunque sé que hay un trasfondo de resentimiento. ¿Cómo obligarme si mi subconsciente hace que me separe de ellos en cuanto empiezan a besarse?

Esto me hace plantearme dudas, ¿qué considerais aceptable en público a una pareja?.
Yo personalmente, pasados los 16-17 años y la euforía del primer amor, considero que una pareja debe dejar ciertos cariños para la intimidad. Ver a dos personas de 25 años dándose el lote en un banco, me impacta. El resto de amigos en pareja, incluso yo cuando la he tenido, nos hemos profesado cariño, pero como vulgarmente se dice no me como la boca con nadie en público ni me sobeteo más de lo debido. Mis principios e ideas vienen de mi madre y de mi familia, aún sin ser religiosos lo consideramos una forma de mostrar respeto. Posiblemente, si investigais un poco, mi opinión sea más bien parecida a la de vuestras madres que a la de vosotros.¿ O me equivoco?¿Qué pensais de todo esto?




10 comentarios:

  1. Saludos, en primer lugar felicitarte por la entrada que está bastante bien.

    En segundo comentar lo mismo que tú mas o menos, porqué yo también siento lo mismo si estoy con una pareja o con 2 parejas que a veces me pasa. No sería tan incómodo si fueran un poco mas respetuosos en público como comentas.

    Como dices las parejas jóvenes igual son mas irrespetuosas con los demás, pero con el tiempo supongo que se cortarán un poco más y dejarán mas cosas para la intimidad.

    Creo que tienes bastante razón y no creo que estés pensando como una madre sino como alguien con cabeza jeje.

    Bueno un saludo, espero pasarme por aquí de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Juanjo.
    Sí tengo amigos que opinan igual que yo. ESta pareja en concreto, por mucho que pase el tiempo sigue igual, ella es así. Desde luego es envidiable que vive cada minuto como si fuera el primero. Me alegra saber que no estoy tan loca como pensaba.
    Encantada de leas mis desvaríos.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Revoloteando llegué hasta aquí y he de decir que ha sido muy grato encontrarte, tienes un blog maravilloso, enhorabuena !!

    Lo enlazo para volver a visitarte..
    Un Besoteeee
    Sgroya

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sgroya!!!! Encantada!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me sucede lo mismo.
    Recuerdo cuando era más pequeña, y llegó el primer novio... tras un año y medio dde relación terminamos... y justo entonces mi mejor amiga se puso de novia. En la discoteca, simplmente entraba para estar tooda la noche besando a su chico, toda la noche! mirabas y estaban besandose... un tiempo después, me mudé de ciudad, y cuando iba, solo quedaba con ella, y su pareja... y entonces ya todo era diferente, estabamos los tres, lo pasábamos bien. Podía haber cariño en las palabras, un beso, una caricia... pero no un continuo sobeteo que hiciera incomoda la situación.

    no pasa por la envidia de la persona que está sola... sino por el respeto de la pareja. Con una amiga hablabamos un día sobre cosas que ella "veía normal en una relación" no veía normal por ejemplo las actitudes de sumisión/dominación... pero si hacer un trio con dos desconocidos que no fueran pareja suya para luego no tener que sentirse mal. En determinado momento salió algo relacionado con hacerlo en publico, y ahí sin dudas dije: una persona que disfruta de una relación de dominación/sumisión a ti te hace daño? no, es su "problema" lo que cada uno haga en su casa a mi no tiene que importarme... no tanto así que vaya por la calle y me encuentre un espectaculo en el portal de mi casa...

    Pues eso, lo de tus amigos, lo veo igual... creo que hay un momento donde tienes que saber ubicarte, y más con 25 años...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Uve. No es que tengan 5 años exactos, sino que a determinada edad me choca por eso mismo, porque ya se supones que tienes cierta edad para saber estar.

    Eso de lo que cada uno ve normal en una pareja me ha hecho recorgar un escrito de jorgue bucay, creo que se llama algo como contrato conyugal, que dice que todo es lícito siempre y cuando las dos personas lo acepten. Pero desde luego, es a lo que me refería, que tu libertad acaba allá donde empieza la de los demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Si, yo pienso lo mismo... puede haber cariños, miradas de complicidad... pero no un sobeteo continuo. Yo quedo con mis amigas y con sus novios (los 3 a solas) y no me hacen sentir incómoda...

    ResponderEliminar
  8. Pue ssí Encar, yo creo que depende de la pareja que sea y como se comporten!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!!!
    Pues no creo que se trate de ser o no apasionado con tu pareja, si no de ser o no maleducados con la persona que acompaña a esa pareja en ese momento...
    Como bien ves hay otras parejas que son educadas y ademas buenos amigos y hacen que te sientas muy comoda con ellos, porque te aprecian y les gusta que estes con ellos, los otros....pues son unos maleducados que van a lo de ellos...y no muy buenos amigos...
    Bueno, eso al menos es lo que parece...
    Bsss wapa

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte y darme tu opinión Pérfida!!

    Todos básicamente tenéis la misma opinión más o menos que yo.
    Mil gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Las imágenes que ilustran los posts están seleccionadas de internet. Deja un comentario si alguna te pertenece y tienes algún inconveniente en que sea usada para ilustrar el blog. Gracias