martes, 1 de febrero de 2011

Juventud (Primera parte)

¿Que pasa con la juventud de hoy? No puedo hablar desde fuera, como sujeto a la que no le afecta el tema. No es que me sienta jóven, es que lo soy. Nada de jóven de mente ni patochadas varias, es que tan sólo tengo veintipocos.
Pues bien, yo creo que estamos viviendo una auténtica campaña de difamación. Y que pagamos justos por pecadores, como ha ocurrido siempre y seguirá sucediendo, por mucho que yo escriba y me deje los dedos en el teclado.

¿Cuánto daño hace Callejeros a nuestras vidas?¿ O esos videos de Youtube en los que muestran la nueva moda de hacer botellona por los ojos? Sí, sí. Tal y como leeis. Lo que se dice beber por los ojos, ponerte ciego literalmente, porque imagino que el alcohol en las retinas... algún estrago causará, ¿no?. Médicos y demás personal sanitario, o con conocimiento sobre el tema, pronunciense si andan por algún lado. Sáquenme de la duda existencial que tengo. ¿Cuánto tardas en quedarte literalmente ciego al beber por los ojos? Porque en cogerte el ciego tardas poquito, por eso de que el alcohol pasa directamente a la sangre, y ahí es dónde está el atractivo de esta nueva moda. ¿Y luego dicen que las nuevas generaciones están abocadas al fracaso? ¿Pero que me decís de esta innovación? ¿A quién se le habrá ocurrido? Imaginación tiene. Eso ni se duda. El problema está en qué enfocar la creatividad de los jóvenes. Demasiado tiempo libre.




Ahora, en época de exámenes, cuando no tengo más remedio que acostarme tarde para que me de tiempo a todo y mi única compañía es la radio, estoy oyendo auténticas barbaridades. Sólo en una noche de "Ponte a prueba", de Europa FM, he escuchado testimonios de jóvenes que con droga buscan deshinibirse, sin pensar en las consecuencias que todo ello acarrea. En una sociedad donde la información es la clave para todo y está accesible a cada uno de nosotros, ¿qué es lo que está ocurriendo? ¿será que nuestras necesidades sociales y de aceptación y estima, están muy por encima de nuestra seguridad y supervivencia? ¿los medios enfocan toda su atención en estos casos o es que realmente la mayor parte de la juventud actua así, y mi entorno es un universo pararelo a la realidad?¿o quizás cuando me doy la vuelta, mis conocidos también pican y consumen todo lo que pillan?

El Sábado tuve un exámen, así que me acosté temprano. Me despertó mi famoso vecino. Sí, ese del primero. Gritando su nombre bajo el portal y diciendo que era cocainómano. No estudia, no trabaja, no le piden explicaciones. Mucho tiempo libre. Va a ser que los tiros de todo este problema van por ahí.

En la siguiente entrada prometo desvelaros porqué esto comienza a tocarme las narices.



4 comentarios:

  1. Cómo está el patio. Muchas veces pagan justos por pecadores y está la tendencia a generalizar, a meter a toda la juventud en el mismo saco.
    Si te sirve de consuelo, cuando yo era "joven" también se hablaba mal de nosotras.

    ResponderEliminar
  2. Ufff... es muy complejo, Nereida, pero sí que es verdad que los que ya no somos TAN jóvenes sí que estamos empezando (sin querer) a tener esa imagen de los veinteañeros. Algo no está bien...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En fin... yo creo que la tele se enfoca en lo que quiere... no da audiencia mostrar cómo las bibliotecas se llenan a las 8 de la mañana y si llegas a y 10 te quedas sin sitio,o cómo un grupo de jóvenes va a cenar y a tomar algo.

    ResponderEliminar
  4. La tele hoy día es mas que nunca "la caja tonta", en mi opinión lo que pasa es que aunque haya sobredosis de información, no existe una información clara y concreta, de un mismo tema encontraras millones de personas que piensen distinto a otras.

    Tambien te encontrarás que los medios al final sólo sacan cosas que den morbo, o cosas que digas vaya mierda no tiene contenido. Yo creo que la clase política no es que lo esté haciendo mal, lo hace fatal pero lo hace porqué quiere, porque interesa que nos epamos muchas cosas que esconden... por eso apoyo y apoyaré a Wikileaks, estoy harto de que nos tomen por tontos, no lo somos y apoyaremos a Wikileaks y a kien luche contra toda esta mentira que es la política, los bancos y los mercados que están metidos en todo el país hasta las trancas.

    Saludos, Juanjo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Las imágenes que ilustran los posts están seleccionadas de internet. Deja un comentario si alguna te pertenece y tienes algún inconveniente en que sea usada para ilustrar el blog. Gracias