sábado, 12 de junio de 2010

Bionic



Disney siempre sacó caras bonitas. Caras inocentes que representaban los valores que vendía el canal. Y lo sigue haciendo aún. Miles de niñas siguen a sus artistas, artistas que llevan por bandera determinados valores muy claros. Virginales, inocentes, puritanos... típico de los americanos. Y los siguen, compran todo sobre ellos y cualquier merchandasing donde aparezcan sus caras o se haga alusión a ellos.

Christina fué de las primeras, junto con Britney. Pero también fué la primera en romper los moldes publicando Stripped con un desnudo en el libreto y letras que iban más allá.
Su camino lo siguieron los artistas de la factoria Disney. Britney no tardó en seguir el cambio de imagen y descubrir que no llegaría virgen al matrimonio. Pero su cambio lo llevó más allá de lo profesional, se descarriló demasiado. Christina nunca dió noticias más allá de sus modelitos en diferentes apariciones. Lo dejó ahí, en un cambio artístico, y si lo llevó a un terreno más personal, fue íntimo y no hizo escándalo de ello.
Recientemente Miley Cirus ( a la que odio, diciendolo de paso) ha emprendido el mismo camino ya conocido por todos. El cambio de niña inocente a mujer provocadora con Can't be tamed.


Christina trajo de nuevo un nuevo estilo con su album Back to Basics: el favorecedor estilo pin-up. Desde que comenzó a aparecer con sus modelitos, de lo que ya hace algunos años, el estilo ha seguido en las calles, evolucionando cada vez más y llegando por fin a las tiendas en las que todas compramos.
Pero ahora vuelve a sorprender con otro nuevo Cd: BIONIC.
Comparada con Lady Gaga o Katy Perry por aquellos que no conocen su trayectoria, si oyes el Cd a fondo, te darás cuenta que no tiene nada que ver. Quizás ella habría iniciado este cambio de todas formas, aunque estas artistas no existieran. Sorprende en cada disco, como Madonna. Y al contrario que otros artistas españoles tan predecibles como El Canto del Loco o la Oreja de Van Gogh de los que sabes que vas a oir antes de poner el Cd en el reproductor, o no siquiera compras el Cd porque es más de lo mismo. En cambio, con ella, cada Cd es una sorpresa, un nuevo cambio.
Seguirá adelante, sacando nuevos Cds que seguirán sorprendiendo y agitando a los medios americanos. Y yo me seguiré alegrando de ello, y comprando cada uno para descubrir que sorpresilla llevan dentro.
Os dejo algunas de mis canciones favoritas, aunque es muy dificil decidirse:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Las imágenes que ilustran los posts están seleccionadas de internet. Deja un comentario si alguna te pertenece y tienes algún inconveniente en que sea usada para ilustrar el blog. Gracias