

(Del port. zorro, holgazán, y este der. de zorrar, arrastrar; cf. prov. mandra, zorra, propiamente, 'mandria, holgazán').
1. f. Mamífero cánido de menos de un metro de longitud, incluida la cola, de hocico alargado y orejas empinadas, pelaje de color pardo rojizo y muy espeso, especialmente en la cola, de punta blanca. Es de costumbres crepusculares y nocturnas; abunda en España y caza con gran astucia toda clase de animales, incluso de corral.
3. f. Carro bajo y fuerte para transportar pesos grandes.
4. f. prostituta.
5. f. coloq. Persona astuta y solapada.
6. f. coloq. borrachera (‖ efecto de emborracharse).
7. f. Ec. ojeriza.
8. f. Ur. Remolque de carga con cuatro ruedas de goma o más.
El otro día me asaltaron estas dudas cuando intercepté la mirada envenenada de una fémina mientras saludaba a un gran amigo. Su nueva chica, o ¿su nueva víbora? Quien lo conozca sabe que bajo ningún concepto me merecía esa mirada. Él es el peligroso. Yo, en todo caso, la victima. Su novia, la ingenua.
Miramos con malos ojos a la depredadora que se acerca, ¿por qué sufrimos sin necesidad?Es muy conocido el dicho que dice: si amas a alguién, déjalo libre. Si vuelve es que siempre fué tuyo, sino es que nunca lo fué.
¿Culpar a otra persona es lo más sencillo y lo menos doloroso? Eso es lo que me dice mi experiencia.
-Pero ella no está comprometida- le decía a una amiga.
-¿Y qué? Igualmente es una zorra.- Contestó.
Ver la realidad duele, y la realidad era que la zorra no estaba comprometida (al menos en este hipotético caso) y el principito sí. ¿Por qué nos ofuscamos?
¿Existen los zorros? Sí, pero no reciben el nombre de este bello animal. Me ahorro las denominaciones que reciben. No iban a ser ellos menos. Pero esta variante, posiblemente termine en que el principito le rompa la cara al que se metió donde no debía. Y puede que después, te dé una patada en el culo y te mande por donde viniste. Eso sí, soltando pestes de ti y alimentando tu fama de zorra.
X o Y, terminarás siendo la zorra. Por algo zorra es femenino.
La pregunta es, si supieras que tiene pareja, ¿seguirías adelante? Es una tentación de muchos no negar la existencia de alguien ni nombrar a ese alguien. Es un fantasma que vuela alrededor hasta que, quizás, al lanzarte se aparezca de alguna forma.
Puede que quizás sólo te hayas fijado en alguien, surja química, pero un día recibas un mensaje escrito curiosamente por una mujer, amenazándote y diciéndote bellas palabras. O que cuando te decidas a lanzarte, porque no termina de dar el paso, te diga: lo siento, pero tengo novia. ¿Ahora me lo dices? Quizás ese fue mi caso.
Tengo gran experiencia rompiendo parejas, ¿soy por eso una zorra? Prefiero no culparme, yo sólo me fijé en alguien a quien creía libre. O al menos, lo parecía.
Sí, hay zorras, y hay mujeres que se enamoran de príncipes que ya tienen princesa.
Pero si él te la juega, amiga, no le tires todas las piedras a ella. Sólo hay una persona que vulneró tu confianza, una persona que estaba comprometida contigo.
Esa es mi opinión de estas mamíferas que pueden ser camaleonicas. Y tú, ¿qué opinas?