miércoles, 5 de diciembre de 2012

Irlanda

Quiero que sepais que en Irlanda beben mucho. Nuestros jóvenes son angelitos comparados con los adolescentes irlandeses.
Aquí, cierran las tiendas a las 6 y la gente está borracha en la calle a las 9, porque todos los pubs ( y creedme, hay millones) cierran a las 2 de la mañana.
El alcohol es mucho más caro, pero la gente bebe mucho más.
Su acento inglés no es tan malo como dicen y a la semana ya has hecho el oido. Hay vacas y ovejas por todos lados y probablemente, todo el que vive en este país se ha encontrado alguna vez una carretera taponada por un rebaño que está pasando. 
Puede ser igual de grande que Andalucía, pero puedes tardar mucho más en recorrerla porque las carreteras son muy malas. Aunque los irlandeses están bastante contentos con ellas y suelen decir que han mejorado muchísimo en los últimos 10 años. Yo no veo la direfencia.


Comen puré de patatas todos los días, cocinan sin sal y le echan mantequilla a todo. 
Si sales sin paragüas estás adentrándote en una operación de riesgo. Aunque el sol esté brillando (cosa bastante rara) puede comenzar a llover de forma torrencial en los siguientes 10 minutos. 
Prácticamente, puedes vivir las cuatro estaciones en un sólo día, y no estoy exagerando.


Esto es una aventura que sólo ha comenzado. Me encanta este país, aunque eche increiblemente de menos a mi gente y tomarme una Cruzcampo bajo el solecito sevillano.

4 comentarios:

  1. Mira, describes mis principios en Londres perfectamente xDDDDDDD (y van ya 5.5 años xDDDD)

    ResponderEliminar
  2. No me digas Pipah! Pensé en Londres pero es más caro y dificil... aún así, ya comentaré mis proyectos. Tú como empezaste? Ahora las cosas están peores, también es cierto. Muchos españoles matando por un puesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui pava y vine con una agencia en su día, lo que ahora es diferente (el que viene con agencia ahora le timan a bien). A los dos o tres meses me busqué la vida sola y como no tengo carrera (estoy sacandomela ahora) pues he ido trabajando de lo que se puede!

      La verdad es que ahi es más dificil por la competencia, ya que todo el mundo viene aquí. Espero que tenas suerte ahí arriba! Estas en Dublin??

      Eliminar
    2. No, ando en el sur, Cork. Muchas oportunidades porque hay muchas multinacionales. Tengo la carrera terminada, pero el circulo vicioso de no tener experiencia me persigue... hay que romperlo por algún lado!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Las imágenes que ilustran los posts están seleccionadas de internet. Deja un comentario si alguna te pertenece y tienes algún inconveniente en que sea usada para ilustrar el blog. Gracias