lunes, 7 de febrero de 2011

Juventud (Segunda Parte)


Lo prometido es deuda. Así que os cuento lo que os prometí. ¿Por qué esta imagen de la juventud me empieza a fastidiar bastante?

Sabemos que la comida basura no es nada buena. Ya. Pero, nos da igual y una vez a la semana, normalmente los Viernes o los Lunes, solemos caer en alguna de esas tentaciones.

Allí estábamos nosotras: montadas en el coche, cinturones puestos y con los estómagos rugiendo, como de costumbre. Y allí estaba ese coche, parado en nuestro carril, haciendo no sé qué cosa el dichoso conductor. Un gran resalto, de esos que dicen que ya han prohibido, pero que ahí sigue bien plantado y destrozando bajos de coches

Y mi amiga, se puso echa una pequeña fierecilla, porque aquel hombre estaba en babia, como suele decirse. Lo adelantó pero intentando ver qué hacia que tan concentrado lo tenía mirando hacia abajo...
Al comenzar a adelantarlo no habia nadie por el paso de cebra, pero justo en ese momento comenzó a pasar una señora por el lado que no era visible para nosotras: donde estaba el coche parado.
La señora no miró y nosotras no la vimos. ¿Culpa de ambos? Por suerte ni la rozó, porque mi amiga, que gracias a Dios tiene unos grandes reflejos, pegó un frenazo en seco y tampoco íbamos rápido.
Mi amiga, lo único que pudo comenzar a decir era perdón una y otra vez. Se le bajó la tensión y le cambió la cara de color. Normal, ¿no?.

Pero la respuesta de la señora, desde mi punto de vista, no lo fue. No sé cómo reaccionaría si me sucediera eso, pero desde luego decirnos:

-¿Ya vais borrachos a las 9 de la noche? ¡Desde luego, sois todos unos asesinos en serie!

Y demás barbaridades por el estilo.

Y aquí es donde yo me pregunto, y eso...¿a qué viene?. Señora, ¿por tener veintipocos necesariamente tengo que ir borracha a las 9 de la noche?

Callejeros, Arena-mix, llamadas a la radio, noticias acerca de jóvenes a los que se les va la pinza... todo eso, al final, lo acabamos pagando los mismos. Nosotros, que no encajamos en ese perfil que pretenden dibujar de nosotros y en el que nos empujan a la fuerza.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, aunque también hay ahora una fauna, que virgencita.

    Ayer empecé a ver un programa en la sexta de algo de princesas de la calle, duré cuatro minutos, para vomitar, si eso es lo que se inculca, luego viene lo que viene desgraciadamente. :/

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Nereida ¡¡muchas gracias por venir!! Gracias por haberme comentado también en Intersexciones, por buscarme y por quedarte!! Estuve ayer paseando por aquí, haciendo limonada, vaya :) Y suscribo todo lo que dices sobre los jóvenes :) Yo también te sigo a partir de ahora, para tenerte cerquita, que un vaso de limonada bien fresca siempre apetece ;)

    Un abrazo,
    Berta

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dices a la derecha de tu blog, a veces el idealismo es un problema. Yo padezco del mismo mal.
    Por otra parte tienes razón en lo que comentas de la imagen de la juventud, los medios de comunicación hacen muhco mal. Puede que ya lo hayas visto pero te recominedo el documental "Bowling for Columbine", va sobre eso, como la televisión puede crear un estado de miedo generalizado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @Blogboreta No sé qué programa es, pero puedo imaginármelo. Cada día veo menos la tele. Tampoco es que considere que me pierda gran cosa.
    @Casiopea de nadaaa!!! encantada de que me sigas!
    @Capitán Dido Ya veo que no soy la única que padece el mismo problema. Ultimamente me encuentro a más de uno que piensa igual. Parece que no estoy tan anticuada... Ese documental lo vi hace tiempo! A ver si cuando saque un hueco le echo un vistazo de nuevo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Las imágenes que ilustran los posts están seleccionadas de internet. Deja un comentario si alguna te pertenece y tienes algún inconveniente en que sea usada para ilustrar el blog. Gracias