domingo, 23 de enero de 2011

Un año


El tiempo ha pasado. No es ningún nuevo descubrimiento. El tiempo siempre pasa.
Ya hace un año que ando por la blogosfera dando vueltas, descubriendo nuevos sitios dónde pararme a leer un rato y dejando algunas cavilaciones sueltas por aquí y otros lugares.

Hace un año que me planteé si eso que me había propuesto, olvidarlo, lo estaba haciendo realmente con todas mis fuerzas. No borrar todo, no hacer como si nada hubiera sucedido. Sino seguir adelante sin cuestionarme nada más, dandome nuevas oportunidades para ser feliz y volver a ilusionarme.

Mi vida no ha dado grandes giros radicales, pero si uno que merece la pena ser mencionado. Esa fecha precisa que me martilleaba la cabeza el año pasado, ese mismo día de cada mes, ya no evoca nada en mí. Hoy miré el calendario y me dije, han pasado algunos días de esa fecha y ni siquiera la recordé. Esa fecha que creía que siempre recordaría, ha pasado sin pena ni gloria este año; y por lo tanto, lo hará en los sucesivos meses y años que vengan.

Aún estando entre cuatro paredes, libros, folios, bolígrafos, agobios y aburrimiento; no fue precisamente eso lo que recordé el día 21.

No creo que un clavo saque otro clavo. Nunca aposté por esa opción. Pero lo que está claro, es que cuando estamos preparados para que suceda algo, es ahí cuando pasará. Tuve tiempo para mí sola, para conocerme y olvidar poco a poco.
Mi regla del olvido, es decir, que se necesita la mitad de tiempo que has estado con una persona para olvidar a la misma, se ha cumplido. Ya ha pasado todo. Vuelvo a tener ganas de ilusionarme. El miedo se ha ido. El rencor no está por ningún lado.
¿Realmente ha tenido que pasar este tiempo porque yo me lo había impuesto inconscientemente? ¿O ha sido casualidad que vuelva a ilusionarme poco después de que expirara mi fecha límite?
A mi cabeza le rondan nuevas ilusiones en este nuevo año.

6 comentarios:

  1. Las fechas, los números, aniversarios de lo fatal. Imposible olvidarlos, quizás porque es lo único que nos queda de lo que ya no es. Funerales del amor.
    Tu entrada me ha puesto nostálgica; siemrpe me he agarrado a "mis fehcas" como a un clavo ardiendo.
    Bonito, bonito tu post

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chopstick girl. Por cierto, genial tu post en intersexciones... yo aún me estoy pensando mandar el mio, pero ahora mismo no tengo tiempo para nada!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, me imagino que como tantas, me siento identificada, espero tambien para mi todo pase, pronto

    ResponderEliminar
  4. Seguro que sí. Ya verás. El tiempo todo lo cura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Nereida.... Me ha encantado leerte hoy. Creo que es bueno aprender a estar solo y a conocerse.... Yo también he pasado por eso (puedes leer mi blog en los primeros años que lo escribí....). Veo que estás preparada, que has alcanzado ese grado... Te felicito!!! Sé lo que cuesta tan bien como tú... ENHORABUENA Y ADELANTE!

    ResponderEliminar
  6. Hola Agatha!! Ya leí tus entradas pasadas...opino lo mismo.
    Me vi un articulo sobre la luz verde, y justo anoche que vi ese mismo capítulo de sexo en nueva york me acordé de ti!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Las imágenes que ilustran los posts están seleccionadas de internet. Deja un comentario si alguna te pertenece y tienes algún inconveniente en que sea usada para ilustrar el blog. Gracias