jueves, 8 de julio de 2010

Europa en Tandem

Copio este post íntegro de Bitácora de una soltera porque la causa lo requiere:


"Tengo un amigo que se llama Iván y está loco.

No es uno de esos locos que necesitan tratamiento con litio y supervisión médica, no. Iván es uno de esos locos (¿genios?) que piensan que se pueden cambiar las cosas y luchan para que se cambien.

Se ha propuesto una locura (¿genialidad?): Recorrer Europa desde Cabo Norte (Noruega) hasta Castellón (España) para recaudar fondos para la Lucha contra el Cáncer.

La mayoría de las grandes ideas surgen casi por azar en conversaciones en principio triviales. El caso de Iván no fue diferente. Estaba un día charlando con un compañero suyo de trabajo, Jose Luis (apasionado como él del deporte) y pensaron que se tenía que hacer algo. Demasiadas pérdidas se ha cobrado esta enfermedad, demasiados vacíos... ¿Quién no conoce a alguien que haya sufrido por culpa de este cruel mal? En mi caso se llevó a mi abuelo, al padre de mi mejor amiga, a la hermana de mi tío, tal vez se lleve a mi perrita...

Y tuvieron esta idea: Europa en Tándem (pinchad en el link para quedaros con la boca abierta).

La elección del tándem como vehículo no fue casual, sino que pensaron que ejemplificaba mejor el trabajo en equipo y la lucha compartida para lograr llegar a la meta.

Pero claro, necesitaban apoyo, soporte logístico y económico, así que prepararon una presentación del proyecto y se lo enseñaron a la dirección de la empresa para la que trabajan, RecordGo.

En este punto debo decir que a mí, cuando Iván me contó que habían presentado el proyecto a su empresa esperando patrocionio y soporte, fui escéptica: "¿Os van a proporcionar el dinero para llegar y encima os van a dar 40 días de vacaciones para lograr vuestro reto? Lo dudo...". Pues para mi sorpresa, la respuesta fue que sí.

Y gracias al esfuerzo conjunto, tras un año de duro entrenamiento (podéis ver en el blog fotos y vídeos de todo lo que han tenido que pasar en este año), Iván y Jose Luis inician mañana su aventura y van a luchar por recorrer casi 5.000 Kms en 40 días. Y lo harán por los enfermos de cáncer, por los que algún día lo estarán, por sus familiares, por mí y tal vez por ti.

Por eso, y aunque normalmente no me guste pedir favores, esta vez os pido un favor muy grande: ayudadme a difundir este reto.

Porque en el blog podéis encontrar cómo donar (por transferencia o PayPal), cómo aportar un granito de arena para esta gran causa (el dinero va íntegramente a una cuenta compartida por la AECC y la UICC), pero yo no os voy a pedir eso. Lo que sí me gustaría es que nosotros, como bloggers que somos, colaborásemos en la difusión de este emocionante reto. Porque así estaremos colaborando con estos dos locos (¿genios?).

Porque cualquier esfuerzo es poco para combatir este monstruo que es el cáncer, porque estos dos chicos merecen todo nuestro apoyo y, si desde nuestros pequeños espacios, podemos empujarles un poco para que los 5.000 Kms sean menos duros y más livianos, pedalear con ellos insuflándoles motivación, ¡hagámoslo!

Podéis, si queréis, copiar mi propio post, lo cedo en favor de la causa. O podéis poner un link en vuestros "blogs de interés" al blog de Europa en Tándem. O podéis haceros fans suyos en Facebook. O podéis compraros una de las camisetas solidarias que han creado (que por cierto están chulísimas).

Son muchas las personas que ya han colaborado de alguna u otra forma (de hecho aquí en Castellón doy fe del revuelo que estos dos chicos y su aventura están creando). Jose Luis e Iván han sido entrevistados para la Cadena Ser, para Canal 9, para La Revista de Castellón e incluso para La 2 de Radio Televisión Española.

Yo hago mi aportación a la difusión por internet. Y tú, ¿te apuntas?

¡Luchemos juntos!"

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails
Las imágenes que ilustran los posts están seleccionadas de internet. Deja un comentario si alguna te pertenece y tienes algún inconveniente en que sea usada para ilustrar el blog. Gracias