martes, 11 de diciembre de 2012

Me faltan algunas luces

Que las cosas están jodidas en nuestro amado país no es ninguna noticia nueva que os dé. Nos enseñan desde pequeñitos que si queremos y vamos a por ello, podemos. Pero nos mienten, muchas veces no es cierto. Nada cae del cielo y si estamos sentados las oportunidades no van a llegar tocando a la puerta como si fueran los Reyes Magos. 
Hemos visto el nivel de vida de nuestros padres, estamos acostumbrados a eso. Yo también quería terminar de estudiar, conseguir unas prácticas y poder tener un magnífico puesto de trabajo con vacaciones pagadas y prestaciones adicionales. Pues no, esa época ya pasó. Nos jodemos un ratito, señores.

Pobres de los que  nos pegamos tortas por conseguir un trabajo como becario, en el que cobras una miseria si es que te pagan algo y en el que acabas en la puñetera calle una vez han pasado los 6 meses. Eso sí, tienes experiencia. Pero la próxima oferta que encuentres será para becarios con experencia. Sí, ya puedes aspirar a algo mejor, piensas. Te jodes otra vez, porque resulta ser el mismo trabajo basura en el que lo único que pretenden es ahorrarse un dinerito.

Como yo soy muy chula y ya me estaban tocando las narices, me fui. Porque encima piden inglés hasta para estar de cajera en el supermercado de tu barrio. Aunque no lo uses, pero es que son tiempos modernos y queda muy chic en el anuncio de la oferta de empleo, ¿o no?.

A veces de chula me paso, pero en la mayoría de las ocasiones me faltan luces. Cuando me emperro en algo, no hay forma de sacarlo de la cabeza. Y así fue cómo llegué en avión a Irlanda dispuesta a trabajar de Au pair dándolo todo.
La reacción de mis amigos fue: "¿A tí se te ha ido la pinza? creo que es lo último que te hubiera imaginado haciendo".  Todo tiene un pero y también lo hay en este caso. Me vine de au pair a aprender inglés, peeeeeero... no me gustan los niños.

Los aguanto a ratitos, pero siendo igual que mi padre, no aguanto las llantinas, los berrinches y si tengo que aguantarlos más de una hora comienzo a enloquecer. Pues bien, ahí podéis observar a lo que me refería cuando decía que muchas veces no tengo luces.
Venía para 9 meses, que se van a quedar en 6 tras la recapacitación oportuna. Ojalá sean menos si consigo encontrar otro empleo.

Esto tiene sus momentos geniales, algunas veces. Vivo en medio del campo, rodeada de vacas. Aunque la mansión donde vivo sólo pueden permitirsela gente con mucha pasta en España, tipo Amancio Ortega, vivir aqui aislada es una pesadilla a veces. Siempre he sido muy independiente y aquí tengo las alitas cortaditas, porque aunque están forrados no me dejan ningún coche y los autobuses por aquí pasan como cada 6 horas.

Esta es mi vida ahora: llena de anécdotas con enanos, historias sobre vacas, fines de semana en la ciudad conociendo el terreno y mejorando el inglés, junto con un peligroso aislamiento que a veces conduce a estados depresivos.
De todo se aprende, dicen.

3 comentarios:

  1. Uy yo estuve 3 meses en Londres, es jodido pero weno... Esta fatal la cosa en España...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, fue tu elección. Si no te gusta puedes cambiarlo y ponerte a buscar otra cosa donde no se requiera mucho nivel. Seguramente tampoco te gustará pero al menos si no te gustan los niños y no los soportas, estarás más relajada. A fin de cuentas te has ido a Irlanda porqué has querido!

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón Pipah! Está claro que porque he querido, pero la situación en España no da para nada, la verdad. Esto sólo ha hecho empezar y estoy segura que irá a mejor!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Las imágenes que ilustran los posts están seleccionadas de internet. Deja un comentario si alguna te pertenece y tienes algún inconveniente en que sea usada para ilustrar el blog. Gracias