domingo, 14 de noviembre de 2010

Juegos de mesa


Hay cierto juego de mesa que me da que pensar. Repetitivo, pero adictivo.
Quien juega una vez, repite. Repite y vuelve a repetir.
No olvidas nunca las reglas, es como montar en bicicleta. La mente las almacena con mucha facilidad. Pero, ¿por qué? Quizás siempre están ahí, en tu subconsciente, presentes cada día.

Puedes adelantar a otra ficha, y no sólo eso. Puedes mandarla al principio, y hacer que todo lo que ha andado no le sirva absolutamente de nada. Puedes comértela.
Pero encima, después de zampar sólo una ficha te cuentas 20 casillas. Te da un beneficio, una gran ventaja. Tentador. ¿Típico?
¿Y los puentes, barreras o como quieras llamarlos? Dos fichitas juntas e impiden el paso. Divertido, pero jodido para los que vienen detrás.

Y cuando vas a llegar a cumplir tu objetivo, te mandan a paseo otra vez. Te comen, comes, vuelves a comer, y el ciclo puede durar horas.

En cambio la oca te lo pone más facil. De oca a oca y tiro porque me toca. De puente a puente porque me lleva la corriente. Y puedes proclamarte vencedor en un sólo turno. Sin comer a nadie. A no ser que caigas en la posada, laberinto o en casilla de muerte y tengas que comenzar de cero. El propio tablero se encarga de poner trabas. Nadie te come, no tienes que comer a nadie.

Y se sitúan en dos caras de un mismo tablero. Pero, ¿que pasaría si juntaramos los dos juegos? Las trampas del tablero, que dependen del azar y una mano inocente con un dado. Más fichas por el camino, que pueden ponerte barreras, que pueden comerte una vez y otra vez incesablemente, que pueden obligarte a comenzar de cero. ¿Comiéndotelas al principio con remordimientos?, seguro que lo acabarás asumiendo como una costumbre sin plantearte nada.
Pero al final, siempre llegarás a la meta si no te has rendido antes.

3 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un juego sencillo y adictivo.

    Mis amigos y yo solemos jugar partidas a juegos de mesa algun dia del fin de semana, aunque tenemos mucha diversidad de juegos y últimamente nos ha dado por juegos en que nos podemos hacer putadas entre nosotros y tamos ahciendo coleccion de ese tipo de jeugos frikis superentretenidos.

    ResponderEliminar
  3. Juanjo!!! No ves la similitud del parchis con la vida?? a eso me referia... en el parchis, quizas son las otras fichas las que no nos hacen llegar a la meta. En la oca, el tablero es el que nos "jode" un poco. Si juntaramos los dos juegos, quizás tendriamos el juego de la vida...
    Un saludo, y a ver si alguien ve la similitud como yo la vi!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Las imágenes que ilustran los posts están seleccionadas de internet. Deja un comentario si alguna te pertenece y tienes algún inconveniente en que sea usada para ilustrar el blog. Gracias