viernes, 30 de abril de 2010

Mil recaídas (II)



"Vale, sí. He de confesar una cosa. Si me hubiera tratado bien, me hubiera enamorado hasta las trancas de él. Y siempre le he tenido como una prioridad, mientras él me valoraba como una opción. Todos teníais razón, pero no pude admitirlo en su momento. Ahora espero que esto me ayude a cerrar el telón y continuar con otro acto. Quiero un tiempo sin saber nada de él, para dejar que esto se enfríe del todo."

Pero, ¿dónde quedó ese tiempo? Hay un plato en la mesa, pero no tienes hambre y lo dejas. En cuanto ves que comienza a terminarse, decides que quieres algo para tí; aunque sigues sin hambre. Y pides incesablemente que te den un poco, aunque luego escondes lo que te dan bajo el mantel. Ni comes, ni quieres que se lo coman. Prefieres tenerlo ahí, por si acaso en algún otro momento tú tienes hambre.

Y ella sigue hablando de él, poniendo ejemplos en los que aparece y mencionándolo en cuanto tiene oportunidad. Pero al menos ha dado un nuevo paso gracias al cual no ha vuelto a recaer, y él parece que lleva un tiempo sin esconder comida, dejando un poco para los que vienen detrás. Algo es algo. Poco a poco.

3 comentarios:

  1. Me siento demasiado identificado con esta entrada hoy...
    "Si me hubiera tratado bien..."
    Período hipotético... y nada más lejos de la realidad.
    A veces es mejor consumir nuestras fuerzas en lo tangible, en lo posible, en lo real.
    Porque la mente es traicionera... y no hay romanticismo más repugnante que el que crea tu imaginación...

    ResponderEliminar
  2. Qué situación jodida, me quedo con lo que dicen acá arriba "Porque la mente es traicionera... y no hay romanticismo más repugnante que el que crea tu imaginación..." ¿Porqué en vez de mirar ese suculento plato no seguís caminando a lo largo de la laaarga mesa de madera con manteles caros? Porque, te aviso que el chef se ha esmerado mucho :)
    Abrazo enorme y transatlántico, keep writing :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nereida, estoy de visita por tu blog, por cierto me gustó mucho, y además quería avisarte que ya lo incluí en la lista de mi blogs!!!
    te dejo un saludo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Las imágenes que ilustran los posts están seleccionadas de internet. Deja un comentario si alguna te pertenece y tienes algún inconveniente en que sea usada para ilustrar el blog. Gracias