lunes, 23 de enero de 2012

La importancia del marketing personal


No es sólo que el marketing personal sea importante, sino que es algo de primer orden que debería ser tenido en cuenta a la hora de intentar establecer relaciones a medio/largo plazo con cualquier persona del mundo mundial.
Debe ser bien aplicado. No escatimes en ello. Somos seres sociales y eso contribuye a nuestra felicidad.
Aparte de que como bloggers, twitteros o cualquier actividad que desarrollemos en redes sociales, debemos saber vendernos, también es importante que lo sepamos hacer cada día. Nuestra marca personal es importante ya que nos movemos en un entorno muy competitivo, donde somos casi calcos unos de otros.
Pero la razón más importante para aplicar el marketing personal es ganarnos la confianza de los demás. Y es que, las primeras impresiones son demasiado importantes.
Una vez que alguien se ha ganado, con méritos, una posición en nuestra cabecita es muy complicado que ésta cambie. Y más si la posición es bastante desfavorable.
Y no comparto que la primera impresión se cree en un minuto, aunque coincido con muchos en que el primer minuto es muy importante. Pero la primera semana o los primeros contactos son decisivos.



No suena demasiado coherente que alguien que llega de nuevo a un grupo, mire mal o haga comentarios que produzcan en los demás sensación de inferioridad. No es un comportamiento que encaje con la intención de "hacer nuevos amigos".
Esas personas tienen un grave problema con la aplicación del marketing personal. Quizás deberían tomar un par de clases prácticas. No es ser hipócrita señores, es saber establecer relaciones sociales con cierto éxito.
O es que si todos los coches van en dirección contraria a la tuya... ¿todos están equivocados?

1 comentario:

  1. Difícilmente podría estar más de acuerdo con este post, cada vez tenemos más herramientas para mostrarnos al mundo, y cada vez tenemos que ser más cuidadosos con la imagen que creamos y mantenemos...

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Las imágenes que ilustran los posts están seleccionadas de internet. Deja un comentario si alguna te pertenece y tienes algún inconveniente en que sea usada para ilustrar el blog. Gracias