lunes, 21 de marzo de 2011

Dependencia


Tengo un pequeño problema. Quizás es un problema de mi generación completa, pero no puedo generalizar. Yo hablaré del mío.

Es un problema de dependencia.
La idea de que alguien dependa de mí...me agobia irremediablemente. Y el problema podría terminar ahí, pero es egoísta que yo pueda depender de alguien sin que aparezca ningún síntoma extraño y cuando la idea de que alguien dependa de mí se cruza en el camino, me lleno de sarpullido. No puedo evitarlo.

Que no tengo instinto maternal es un hecho comprobado por numerosas personas a mi alrededor. No me llevo bien con los críos, puedo contar con los dedos de una mano con los que simpatizo y que aguanto más de una hora seguida. No soporto cuando comienzan a gritar o a llorar sin motivo aparente, porque están cansados y tienen sueño. Juego con ellos, pero les temo que le cojan el truco a algún juego y ya no me dejen tranquila en toda la tarde y me hagan seguir jugando toda la tarde. Esa idea de vivir por y para otra persona me aterra. ¿Saldrá en algún momento el instinto maternal?¿Tiene que salir de forma obligatoria porque soy mujer?¿Si no saliera sería un bicho raro a los ojos de las demás féminas?


6 comentarios:

  1. No se....yo creo que si no te gustan los crios de los demas, a lo mejor es porque los crios en concreto no te caen bien...(yo parto de la base que no todos los crios son ricos ni aguantables)...y si, depende tambien de la edad y de las circunstancias supongo

    ResponderEliminar
  2. Ay, es mucho peor el problema de mi edad: Enorme instinto maternal, y no hay manera... ( es una historia larga y dolorosa)

    Ya te llegará, y si no te llega pues tan feliz. No toda mujer tiene las mismas necesidades de futuro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No todas las mujeres tienen instinto maternal.
    No eres un bicho raro.
    Es perfectamente lícito ser mujer y no querer procrear, no hay porqué sentirse culpable: ser madre no te hace ser mejor persona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gran post el de hoy, Nereida. Me siento absolutamente identificada contigo. Yo tampoco tengo instinto maternal. Cuando lo digo, la respuesta indefectiblemente es: Huy, ya te saldrá, ya lo verás. Como si el instinto maternal fuera un grano de acné o algo. Porque es la misma respuesta que me daban cuando, con 15 años, no tenía ni rastro de acné. Yo espero, sinceramente, que no me salga el instinto. Porque no me gustan los niños... y porque no estoy muy segura de si voy a tener alguna vez a alguien con quien querer tenerlos.

    Un beso enooorme y gracias por venir a verme!! Me hace muchísima ilusión cada vez que te pasas y me comentas :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Gracias guapísima!!

    Espero que te guste lo que escriba :) Tengo muchos nervios, la verdad. En mi blog estoy como acostumbrada, pero esto es nuevo, veremos qué sale y si estoy a la altura... :)

    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja a mi los crios de los demás me encantan!! ^^
    Cuidarlos ya...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Las imágenes que ilustran los posts están seleccionadas de internet. Deja un comentario si alguna te pertenece y tienes algún inconveniente en que sea usada para ilustrar el blog. Gracias